
Trabajo en equipo
Traemos este tema a consideración y trabajamos sobre este tipo de conceptos porque conforman los cimientos sobre los que construimos nuestras estructuras.
Resulta tan importante tener conocimientos sobre el buen funcionamiento de un equipo en una empresa que es necesario conversarlo, tenerlo presente y establecer este aspecto como punto de partida.
Cuando mencionamos el concepto “trabajo en equipo” automáticamente pensamos en un conjunto de personas que trabajan sobre un proyecto, en una compañía, etc. Sin embargo, por más que haya “equipos de trabajo” en miles de ámbitos, esto no necesariamente quiere decir que funcione de manera óptima y efectiva ni tampoco que realmente se esté trabajando en equipo.
Hay ciertos aspectos claves que constituyen un buen trabajo en equipo y son los siguientes:
Liderazgo
Compromiso
Responsabilidad
Paciencia
Participación
Es necesario para cualquier grupo o conjunto de personas tener en cuenta los conceptos que conforman estas formas de trabajo ya que se generan múltiples beneficios cuando esto funciona:
– Las actividades y proyectos se desarrollan con mayor fluidez
– Las relaciones interpersonales mejoran
– Las capacidades de cada individuo dentro del equipo también
– Se consolidan valores importantísimos para un grupo de personas, como la paciencia, la participación de todos
– Se trabaja de manera mucho más organizada
– Se genera un mejor clima laboral
– Se optimizan los resultados
-Mejora en gran medida la efectividad del desempeño laboral de todos
Nosotros seguimos mejorando día a día, capacitándonos en cada oportunidad para poder cumplir siempre nuestros objetivos como equipo de trabajo. El hecho de trabajar de este modo, no es una simple decisión, sino que es un trabajo y un compromiso que se lleva a cabo a diario.