
Por favor difundir
En relación a haber transcurridos escasos días desde la vigencia de la “Cuarentena Obligatoria” nos vemos obligados y con sentido de Responsabilidad Empresaria a apelar, Nuevamente, al compromiso social y solidaridad a efectos de que cumplan las normas dictadas por Poder Ejecutivo de la Nación mediante el DNU 297/2020, con el rigor que la realidad de la pandemia nos exige: El ARTÍCULO 2º.- del decreto 297/2020 dispone “Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.
Como primera instancia debemos entender que toda norma y/o disposición que se dicte en torno a esta pandemia será con la premisa fundamental de la protección de la vida; quizás suene fuerte y directo; pero es así.
Estamos viendo estados Europeos donde predomina la muerte, incertidumbre y zozobra; pero nosotros como sociedad y estado tenemos una pequeña ventaja; ventaja que no podemos desaprovechar y que se llama tiempo. Este tiempo que hoy tenemos debemos aprovecharlo al máximo y ser consientes que si no cumplimos con las exigencias pautada iremos, inexorablemente, en camino a Italia o España.
Y además tenemos otra “Gran Ventaja”; depende de nosotros. Está en nuestras manos, es nuestra decisión sobre que queremos para nuestro futuro. Por eso verán la insistencia en pedir por todos los medios y por todas las maneras posibles QUE NOS QUEDEMOS EN NUESTRAS CASAS.
Personalmente me ocupe, con todos los que he hablado, de manifestarles que el servicio de seguridad está garantizado; fundamentalmente porque tenemos un equipo de seres humanos magnifico, esplendido y que claramente esta a la altura de las circunstancias.
Por último, les pido Tranquilidad; para entender que si hacemos las cosas bien saldremos de esta como de tantas otras Respeto; para entender y comprender lo que si podemos hacer y lo que no Empatía; para nuestros queridos Vigiladores, sabiendo que ellos HOY y MAÑANA serán su protección.
Saludos
Luciano Funes Director General Grupo ASP